COMUNICACIÓN A LOS ALUMNOS DEL CENTRO

 

Ante la situación de suspensión de la actividad docente presencial decretada como consecuencia del Estado de Alarma queremos informar a los alumnos de los siguientes aspectos:

 

En primer lugar, queremos tranquilizar a los alumnos y a sus familias en el sentido de que se están articulando los medios necesarios para que todos los alumnos, a pesar de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, puedan llegar a superar el curso y alcanzar los conocimientos que se habían propuesto al inicio del curso.

 

A.- Alumnos de primer curso:

A.1.- Tal y como establece la comunicación de la Consejería de Educación, la evaluación del alumnado que se les ha enviado a sus correos electrónicos está “adaptada a las circunstancias excepcionales”, por tanto, todos los alumnos deben tener en cuenta que las calificaciones notificadas no son definitivas y que se mantiene el criterio de evaluación continua.

A.2.- Para permitir el proceso de evaluación continua, y mientras se mantenga el Estado de Alarma, los alumnos recibirán tareas para realizar en sus casas. La resolución de las cuales será supervisada por cada docente de manera que se mantenga un contacto constante que permita el seguimiento de los alumnos.

Por su parte, los alumnos, deberán conservarlas tareas realizadas.

 

 

B.- Alumnos de segundo curso:

De conformidad con las “Actuaciones tercer trimestre Formación Profesional” publicadas el pasado día dos de abril: “A la vuelta de vacaciones de Semana Santa, y una vez que se conozca la modificación normativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional se establecerán unas recomendaciones sobre el módulo de FCT”

 

Por lo que cualquier decisión sobre los alumnos de segundo curso queda supeditada a lo que establezca en su momento el Ministerio de Educación Formación Profesional.

 

Inmediatamente tengamos conocimiento procederemos a notificarlo.

 

C.- Todos los alumnos:

C.1.- Tal como establecen todos las Instrucciones de la Consejería de Educación se mantiene el calendario escolar y las vacaciones de Semana Santa se disfrutarán tal y como está previsto desde el 6 al 12 de abril del 2020, por lo que no habrá actividad docente durante estas fechas.

C.2.- Se ha enviado material docente a todos los alumnos en el correo que en su momento nos habían facilitado, sin embargo, aún existe algún alumno que nunca ha devuelto ninguna tarea. Se les recuerda que en la página web del Centro se puede consultar el correo de todos los docentes.

Si algún alumno ha cambiado de correo o desea usar otro distinto deberá comunicarlo a la mayor brevedad.